Sufer Local, el Yoast de Google My Business

Surfer Local es una herramienta de SEO local que te permite auditar y optimizar tu perfil de Google My Business.

Su interfaz es muy similar al plugin de Yoast SEO para WordPress (si ese del semaforo de colores…) con lo cual es muy fácil de usar incluso si no tienes experiencia previa.

La característica que más me ha llamado la atención es el Local Rank Tracker, que te permite ver tu posicionamiento en el mapa local a través de una cuadrícula personalizable según la precisión que requiera tu análisis.

Simplemente tienes que añadir tu negocio introduciendo el nombre tal cual lo tienes en Google My Business, o vinculando tu cuenta de Google y seleccionando la ficha correpsondiente y a partir de ahí puedes empezar a introducir palabras clave.

Cuando introduces palabras clave dentro del local rank tracker se muestran los volúmenes de búsquedas mensuales, que aunque no dejan de ser una estimación pueden ayudarte a escoger mejor los términos que más te interesen.

Su plan más básico es de 30€ mensuales y es el indicado para negocios de una sola ubicación. De todos modos puedes empezar tu prueba gratuita durante 14 días sin compromiso y sin introducir la tarjeta de crédito.

Una vez se acaba la prueba puedes activar una versión gratuita de por vida, aunque bastante limitada.

Si aún tienes dudas aquí puedes ver una auditoría demo para explorar todas sus funciones a tiempo real:

https://andreumoreno.net/surferlocaldemo