Importancia de las reseñas en Google My Business

La importancia de las reseñas en Google My Business

¿Realmente importan tanto las reseñas en Google My Business? La opinión de los clientes sobre tu negocio siempre ha sido importante. Hoy en día las reseñas son visibles para todo el mundo, así que es vital cuidar de la reputación de tu comercio.

Google My Business hace que las reseñas de tus clientes sean visibles para todo el mundo. Por lo tanto es importante que tengas una estrategia para gestionarlas y dar buena imagen.

La plataforma de Google para pequeñas empresas lleva varios años operativa, pero con las últimas actualizaciones es imposible negar la importancia de tener buenas reseñas.

Y no, las reseñas no ayudan a posicionar en “el mapita” (al menos de forma directa). Pero si tu ficha se posiciona y no tiene reseñas o todas son negativas lo más probable es que bajes en los resultados (a menos que estés en un municipio muy pequeño o seas el único que ofrece ese servicio en la zona).

Las reseñas ayudan a transmitir confianza, transparencia y encima le dan señales de relevancia y autoridad a Google. Si tus clientes usan mucho una palabra clave de forma reiterada al final Google lo acabará interpretando como una asociación.

Por ejemplo: si los clientes comentan que tu tienda de muebles tiene la mejor calidad-precio, cuando alguien busque “muebles baratos” tu resultado posicionará mejor.

Recuerda responder a todas las reseñas, tanto negativas como positivas. Si te dejan una reseña negativa pide detalles e información acerca de su experiencia para evitar que vuelva a ocurrir e intenta compensar al cliente de alguna forma. Cuando te dejen una positiva es importante dar las gracias.

La mayoría de personas que buscan un negocio local en GMB entran en la ficha, abren las reseñas y filtran para ver las negativas primero.

Puedes ver las reseñas como algo positivo o negativo, pero el hecho es que siempre van a estar ahí. Cualquier dueño de un negocio local entiende la importancia de tener una buena reputación, y en Internet pasa exactamente lo mismo (pero a gran escala porque todo el mundo puede verlo).

En definitiva, las reseñas de Google My Business te dan una gran oportunidad para mostrar la calidad y atención de tu pequeño negocio. Con tan solo dedicarle unos 30 minutos semanales mejorarás tu imagen y ganarás visibilidad.

Ventajas de las reseñas de Google My Business

resultados-detectives-privados-valencia

La mayoría de empresas simplemente quieren aumentar las ventas de sus productos o servicios. Gracias a Google My Business y la función de las reseñas los negocios tienen que esforzarse más en dar una buena atención lo cual supone una ventaja por dos motivos:

  1. Si tus competidores no gestionan las reseñas de su ficha tienes mucha mejor imagen que ellos de entrada

  2. Siempre que das atención posventa te aseguras de que el cliente quede aún más satisfecho, con lo cual es más probable que vuelva a tu comercio

Las reseñas son la voz de los clientes, que cada vez tienen un rol más proactivo y mayor capacidad de decisión.

Para qué sirven las reseñas de GMB

Quizá una reseña no tenga mucha importancia, pero cuando muchas personas mencionan lo mismo se forma una nueva perspectiva de tu marca.

Las opiniones positivas de los clientes garantizan la calidad de los servicios y ayudan a generar más confianza de cara a los clientes potenciales.

Por qué gestionar tus reseñas

Las reseñas de Google tienen un gran impacto sobre el comportamiento de los usuarios que están planteándose contratar tus servicios. Por eso es muy importante que tengas una estrategia de gestión y seguimiento de reseñas.

¿Qué consecuencias conlleva tener valoraciones negativas?

  • Disminuye la calificación de Google: Las malas reseñas tienen un impacto negativo en las estrellas doradas que se asocian al nombre de tu empresa. Si tienes menos de 4 estrellas lo más probable es que pierdas clientes potenciales.

  • Afectan la reputación: Las reseñas negativas destruyen tu reputación online de calidad, disminuyendo así la confianza de los clientes

  • Ya no hay vuelta atrás: En caso de reseñas negativas, recuperar la confianza de los clientes puede ser más difícil de lo que parece. Ten en cuenta que es más barato mantener una buena reputación que una reputación negativa

Ahora que ya hemos visto la importancia de las reseñas en Google My Business espero que tengas un plan de acción para gestionarlas y responderlas siempre, tanto las negativas como las positivas.

De esta forma transmites más confianza a tus nuevos clientes y das una mejor experiencia a los usuarios. Con tan solo dedicar unos 30 minutos a la semana es más que suficiente para la mayoría de negocios.