La regla de los 3 clics

La regla de los 3 clics

En este artículo vamos a ver la regla de los 3 clics y cómo afecta a tu SEO.

Por si no lo sabes Google tiene en cuenta una serie de factores, señales o métricas para saber si tu resultado resuelve la intención de búsqueda correctamente o no.

Cuando estoy buscando Autoescuela Gandía precios quiero precisamente eso, quiero saber cuanto vale sacarme el carné de conducir, qué precio tiene el servicio de recuperación de puntos etc.

Si eres un profesional liberal o tienes un negocio local deberías crear contenido que resuelva las consultas qué la gente tiene.

LA REGLA DE LOS 3 CLICS copy

Qué consultas hacen tus clientes potenciales (palabras clave)

Las palabras o frases clave son esos términos que los clientes buscan en Google para encontrar lo que necesitan.

Puedes descubrir palabras clave de dos formas principales:

  • Por intuición / conocimiento de tu sector (si tienes una autoescuela tienes que ponerte en la piel de tu cliente ideal y pensar como buscaría los servicios que ofreces para crear contenido que se ajuste a esas búsquedas)
  • También puedes usar una herramienta SEO como Answerthepublic o Ubersuggest (que te ofrecen ideas de palabras clave y contenido a partir de un término más amplio o general)
  • Otra forma sería a través de Google, con las sugerencias de búsquedas relacionadas.

Para ello solo tienes que introducir tu palabra clave objetivo principal (por ejemplo Autoescuela Gandía) y a partir de ahí verás una serie de sugerencias de lo que buscan los usuarios.

Por ejemplo:

Introduzco la palabra clave “autoescuela Gandía” y a partir de ahí veo las siguientes sugerencias:

sugerencias-google
  • autoescuela gandia playa
  • autoescuela gandia intensivo
  • autoescuelas intensivas con alojamiento
  • autoescuela gandia valencia
  • autoescuela gandia grau

Si estas sugerencias me parecieran demasiado generales o al ver los resultados detecto que tienen demasiada competencia podría repetir el proceso a partir de una palabra clave de las anteriores para descubrir otros términos más asequibles.

Cómo funciona la regla de los 3 clics

La regla de los 3 clics ayuda a mejorar tu posicionamiento cuando:

  • Los usuarios hacen clic en tu resultado frente a tu competencia (incluso cuando no estás entre los primeros resultados): esto aumenta el ratio de clics hacia tu sitio web y le da señales a Google de que tu resultado es más relevante
  • Tienes la mejor duración media de la sesión: según la intención de búsqueda puede ser de varios minutos o de apenas unos segundos, lo importante es que resuelvas la intención del usuario
  • Último clic en los resultados de búsqueda: cuando alguien está buscando sobre un tema a veces hace clic en más de un resultado, y si el tuyo es el último esto le indica a Google que tu resultado ha sido el más útil

Conceptos relacionados