Haz que tus clientes encuentren tu ficha de Google My Business

Haz que tus clientes encuentren tu ficha de Google My Business

El pasado mes de Junio Google anunció la eliminación progresiva de los nombres cortos en Google My Business. Si ya tienes un nombre corto de Google My Business seguirá funcionando (redirigiendo a los usuarios a tu ficha de Google My Business).

Sin embargo, no puedes editar los nombres cortos existentes ni crear nuevos nombres cortos dentro de Google My Business. Ten en cuenta que no hay garantía de que Google My Business admita indefinidamente los nombres cortos ya creados.

Por estos motivos te recomiendo dejar de compartirlos y optar por una de las alternativas que te voy a compartir a continuación.

Un nombre corto de Google My Business es un nombre corto o personalizado que puedes añadir a tu perfil de Google Business para que los usuarios puedan encontrar tu ficha fácilmente.

Alternativas al nombre corto

Como ya te he comentado esta característica ha pasado a mejor vida así que a continuación te propongo varias alternativas, para hacer que tus clientes encuentren tu ficha de Google My Business con facilidad.

  • Si tienes una web en WordPress puedes usar el plugin gratuito Pretty Links para crear enlaces cortos personalizados.
  • Otra opción sería crear un código QR que incluya el enlace a tu ficha de Google My Business.

Cuanto más fácil le hagas a tus clientes llegar a tu perfil de empresa mejores resultados tendrás. Porque así en vez de tener que entrar a Google, buscar tu negocio, hacer clic sobre la ficha y escribir una reseña puedes hacer que accedan de forma mucho más directa.

Esto acabará repercutiendo positivamente sobre tu posicionamiento a nivel local, pues te ayudará a conseguir más interacción en tu ficha de Google My Business y esto le da señales al algoritmo de que tu empresa es más relevante que tus competidores.

¿Te llama un cliente potencial preguntado cómo llegar? En vez de tratar de explicarle las coordenadas para llegar a tu establecimiento y las tiendas que hay alrededor le puedes dar tu enlace personalizado para que solo tenga que entrar y hacer clic en cómo llegar.

Conozco casos de personas que se han equivocado de negocio y han acabado comprando en la competencia por no usar Google Maps y fiarse de su intuición (no es broma).