La historia de un marketer

En este episodio me gustaría compartir mi historia, desde que descubrí por primera vez el apasionante mundo del marketing digital a los 16 años.

Empecé ofreciendo mis servicios de diseño gráfico y edición de video en Fiverr, porque eran las habilidades que tenía en aquel momento y no tenía muy claro que era lo que me apasionaba.

No fue hasta unos años más tarde cuando descubrí el curso de SEO de Romuald Fons en Youtube y creé mi primera web riderelectrico.es

La web era horrible, pero me sirvió para dar ese primer paso y probablemente sin este proyecto ahora mismo no estarías leyendo / escuchando esto.

Estuve de prácticas en 2 agencias de marketing como community manager y también de diseño web en una empresa de arquitectura efímera.

Algunos de los proyectos que hice:

https://nookpod.es (diseño web y community management)

https://esprintgraphics.com (diseño web)

https://espaciossingulares.com (diseño web)

En paralelo también empecé a conseguir clientes de diseño web a través de Wallapop y una bolsa de trabajo para diseñadores / desarrolladores web.

Tras estas experiencias decidí lanzar una tienda online de consolas retro con un amigo, combinando mis conocimientos de SEO y diseño web.

Conseguí posicionarla. A los 3 meses empezaron a llegar las ventas, y a priori el proyecto fue un éxito total. Pero no tardamos mucho en darnos cuenta de que el modelo de dropshipping era inviable y más durante un confinamiento.

Tras echar el cierre decidí centrarme en crear nichos de Amazon y Adsense y algunas las conservo hasta la fecha. Otras las vendí por el camino.

Dándole muchas vueltas al coco llego a la conclusión de que puedo aportar más valor ofreciendo SEO a negocios que quizá no tengan los conocimientos o tiempo para gestionarlo.

Empiezo a aprender SEO local y consigo mis primeros contactos a través del podcast y el blog. Desde que empecé he tenido la gran oportunidad de ayudar a Óscar (Sercar) y Marc (Sistemes d’Oficina Innova) con sus negocios de proximidad.