Cómo integrar Google My Business con WordPress de forma sencilla

Cómo integrar Google My Business con WordPress de forma sencilla

Google es sin lugar a dudas el motor de búsqueda más popular del mundo, y por eso se ha convertido en la opción predeterminada para encontrar negocios locales.

En otras palabras, si quieres aumentar tu visibilidad, prestigio de marca y conseguir clientes deberías empezar a prestar atención a esta plataforma.

Con Google My Business puedes llevar tu presencia online hasta el infinito y más allá, con funciones como fotos, preguntas y respuestas, reseñas y publicaciones solo por mencionar algunas.

Qué es Google My Business

Google My Business es una plataforma que te permite gestionar todo lo relacionado con tu negocio local y te permite aparecer justo cuando tus clientes potenciales más te necesitan.

Cómo integrar Google My Business con WordPress de forma manual

3 Plugins para integrar Google My Business con WordPress

Con estos plugins puedes integrar Google My Business de forma fácil y rápida con tan solo un par de clics.

Post to Google My Business

Las publicaciones son relativamente recientes. Permiten hablar sobre eventos, descuentos, promociones entre muchas otras cosas. Puedes añadir incluso fotos y videos.

Este plugin te permite ahorrar tiempo a la hora de crear tus publicaciones, ya que podrás hacerlo directamente desde el escritorio de WP. También puedes hacer que el contenido que creas en WordPress se publique a tu perfil de GMB (así no tienes que crear un contenido para cada plataforma).

WP Google My Business Auto Publish

Al igual que el plugin anterior con X puedes convertir tus entradas de WordPress en contenido para tu ficha de negocio. La ventaja de este plugin respecto al anterior es que no te verás limitado en cuanto al tipo de contenido, ya que también es compatible con Páginas y Custom Post Types.

Además de todo esto puedes crear un calendario editorial para mantener tu perfil siempre actualizado. Si no quieres compartir una publicación especifica en Google My Business este plugin te ofrece una opción que puedes marcar antes de publicar en WordPress.

Blog2Social

La versión premium de Blog2Social te permite integrar WordPress con muchas otras plataformas de redes sociales, entre ellas Google My Business.

Al igual que con las herramientas anteriores puedes publicar directamente desde tu escritorio de WordPress, con la ventaja de que tienes todo en un mismo lugar.

Si tienes varios perfiles de redes sociales y también quieres gestionar Google My Business desde WordPress sin duda es una alternativa a tener en cuenta, a pesar de su precio de 79$ al mes.