▷ Diseño Web Gandía | Mejora tu presencia online aquí

¿Buscas diseño web en Gandía? En este artículo te explico todo lo que debes saber para elegir una agencia o diseñador web con criterio. A continuación te presento todas las opciones en detalle:

Cómo escoger agencia o diseñador web

Elegir una agencia o freelance puede convertirse en una odisea. Es fácil perderse entre tantas opciones, precios y servicios.
Si conoces bien tus necesidades tienes la mitad del trabajo hecho.

  1. ¿Necesitas una web?
  2. ¿Por qué crees que la necesitas?
  3. ¿Quieres crear una desde cero?
  4. ¿Ya tienes web pero quieres darle un aire fresco?
  5. ¿Ha aumentado la competencia en tu sector y quieres estar en Internet?
  6. ¿Tienes alguna web de referencia que te guste?
  7. ¿Conoces tu competencia? ¿Quienes son y que hacen a nivel de presencia digital?
  8. ¿Te diriges a negocios o clientes particulares?
  9. ¿Tienes una fecha de entrega límite?

Nota: Estas son las preguntas más frecuentes que les hago a mis clientes pero cada caso es un mundo distinto.

Cualquiera te puede hacer una web simple. Incluso tu cuñado. Pero ¿de verdad vas a dejar los resultados de tu negocio en manos de alguien sin experiencia?
Los profesionales de verdad no son los que hacen una web por amor al arte, sino los que diseñan una web optimizada para convertir o vender.

Dónde encontrar un diseñador o agencia

Gracias a Google puedes obtener lo que necesitas en cuestión de segundos.
Simplemente busca «diseño web en Gandía» (o donde quiera que vivas) y verás una lista de negocios ordenados por cercanía y relevancia como la siguiente:

Normalmente te aparecerán estos 3 tipos de resultados:

  1. Agencias de diseño gráfico y diseño web: opción perfecta para desarrollos complejos o proyectos de grandes empresas. Normalmente trabajan con un precio por proyecto.
  2. Diseñadores y desarrolladores freelance: la mejor opción si quieres una web corporativa o tienda online sencilla. Normalmente trabajan con un precio por proyecto.
  3. Agencias de marketing digital: si además de la web quieres una estrategia de marketing y un equipo que te la implemente probablemente esta sea tu mejor elección

El sector del diseño web es perfectamente compatible con el trabajo remoto.

Esto supone muchas ventajas como la reducción de costes y tener la oportunidad de trabajar con profesionales de toda España, o incluso de todo el mundo.
Por este motivo debes reflexionar si quieres realizar el proyecto de forma remota o no. Yo lo recomiendo sin pensarlo dos veces.

Diferencias entre diseño web y desarrollo web

Si quieres una web corporativa, una tienda online o cualquier otro tipo de sitio sencillo lo que necesitas es un diseñador o implementador web.

Los servicios de diseño web suelen costar entre 1.000 a 2.000€ según la complejidad del proyecto y experiencia del profesional.

En cambio si lo que necesitas es una solución completamente personalizada, con un backend que tenga funciones específicas y que no existen por defecto en los gestores de contenido, entonces te recomiendo que contrates un desarrollador web.

La diferencia es que un desarollo puede costar fácilmente entre 5.000 y 10.000 € en el mejor de los casos.

Diferencias entre agencias y diseñadores web

Existen muchas agencias de diseño web y marketing digital en la localidad de Gandía, pero cabe destacar que tienen ciertas desventajas respecto contratar un diseñador o desarrollador web freelance.
Vamos a verlas a continuación en detalle:

  1. Horarios: los profesionales del mundo del diseño y desarrollo web suelen ser más flexibles en sus horarios ya que en la mayoría de casos trabajan desde casa por lo que si tienes alguna duda fuera de «horario laboral» muchas veces te la podrán resolver sin ningún problema. El trato con un diseñador web siempre es más cercano y personalizado.
  2. Implicación en tu proyecto: las agencias manejan muchos proyectos y clientes a la vez por lo que muchas veces no pueden centrar su atención en los detalles que a ti te importan.
  3. Precio: probablemente este es uno de los mayores factores para decidir entre una empresa o un profesional independiente ya que los precios de las agencias suelen ser bastante altos. Al fin y al cabo es comprensible, pues tienen que pagar gastos fijos como un local, trabajadores en plantilla y suministros.

¿Necesito una página web para mi negocio?

Si no estas seguro de si realmente necesitas un sitio web para tu negocio a continuación te doy 6 motivos por las que deberías tenerlo:

  1. Presencia: Tu imagen corporativa y tu página web son la primera impresión que los clientes tienen de tu empresa. Incluso si eres un negocio local y no vendes productos por Internet te van a buscar en Google. Por eso es imprescindible que tengas una web moderna y actualizada. Piénsalo como tu escaparate digital, ¿o de verdad dejarías los cristales de tu tienda sucios durante meses o años?
  2. Atención cliente: gracias a tu web puedes mantenerte en contacto con tus clientes de forma constante sin tener que estar en un local de forma presencial. Esto genera confianza y seguridad.
  3. Visibilidad: El 93% de la población española dispone de acceso a Internet. Imagina el alcance que puede llegar a tener tu empresa si tuvieras una web corporativa o una tienda online donde ofreces tus servicios o productos. Pasarías a tener un mercado potencial increíble. Te faltarían trabajadores o inventario para dar a basto.
  4. Conseguir nuevos clientes: Si necesitas conseguir nuevos clientes tener una web te puede ayudar mucho. Es un escáparate digital que trabaja para ti 24 horas al día sin descanso. De esta forma puedes conseguir clientes desde la comodidad de tu casa, o dondequiera que estés.
  5. Fidelizar a tus clientes: Cuando das un buen servicio posventa los clientes lo comentan, y los nuevos clientes lo ven. Esto tiene como resultado más clientes fidelizados. Y se repite el ciclo de nuevo.
  6. Publicidad con gran alcance: seguro que alguna vez has pensado en anunciarte en la típica revista local, y quizá incluso has probado a invertir cientos de euros sin grandes resultados. Pues aprovecha porque ahora mismo gracias a Internet puedes anunciarte a precios ridículos comparados con los medios tradicionales como son la prensa, radio y televisión.

Servicios relacionados con el diseño web

  • SEO / Posicionamiento orgánico: Consiste en la optimización de tu sitio web para que aparezcas en los resultados de Google. Aparecer en primeras posiciones te ayuda a mejorar tu presencia, visitas, y sobretodo tus ventas.
  • SEM / Marketing en buscadores: Consiste en la creación y optimización de campañas de publicidad a través de plataformas como Google Ads. Comparte las ventajas del SEO con la diferencia de que el SEM requiere tener presupuesto publicitario.
  • SMO / Social media Optimization: Consiste en la optimización de las redes sociales de tu empresa y normalmente es un servicio que se trabaja de forma constante como el SEO.

Diseñador web en Gandía especialista en WordPress

Si has llegado a esta página a través de Google, encantado, soy Andreu diseñador web minimalista especialista en WordPress.

WordPress es el gestor de contenidos más potente de todo el mundo. Lo uso por su versatilidad, rendimiento y seguridad. Además si algún día quieres modificar tu web no tendrás ningún problema en hacerlo tu mismo ya que los menús son super intuitivos.

Por supuesto no solo trabajo en Gandía y la zona del Maresme sino con clientes de toda la península. Es la ventaja que tiene dedicarse al diseño web, por eso me apasiona lo que hago.

Servicios de diseño web en Gandía

Una de las grandes ventajas de contratar diseño web en Gandía es que aquí se encuentra el parque de empresas del Tecnocampus, por lo que existe mucha oferta en servicios de diseño y desarrollo.
Al haber tanta competencia, las agencias y profesionales se esfuerzan más a la hora de ofrecer sus servicios, como diseño web corporativo, tiendas online, landing pages y posicionamiento SEO en buscadores.

Publicidad en los medios digitales

Si además de actualizar tu web quieres promocionar tu negocio a través de los diferentes canales digitales puedes optar por crear una campaña de Facebook Ads, Google Ads, Instagram o LinkedIn.

La elección de la plataforma siempre va a depender de tu público objetivo. Por ejemplo si quieres dirigirte a otras empresas las mejores opciones serían Google Ads y LinkedIn, mientras que si tu público objetivo se encuentra en una franja de edad de 20 años quizá deberías optar por Instagram.

Para desarrollar una campaña publicitaria en Internet siempre vas a necesitar tener una web, por lo que no puedes empezar la casa por el tejado. Las campañas van vinculadas a una landing page o sitio web, así que es imprescindible tener un sitio web actualizado antes de lanzarse a la piscina.

Posicionamiento SEO: publicidad gratis para tu marca

El posicionamiento web orgánico o SEO se basa en la optimización de tu sitio web para que los buscadores te muestren en resultados específicos.

Por ejemplo si eres una inmobiliaria te interesa aparecer en primer resultado cuando la gente busque en Google «inmobiliaria Gandía» «inmobiliaria en Gandía», pues la mayoría de clicks siempre van a las primeras posiciones.

EL posicionamiento SEO es «gratis» en el sentido de que no tienes que pagar por aparecer en los resultados, pero a diferencia de la publicidad de la que ya hemos hablado anteriormente, en este caso tienes que dedicar tiempo a la creación de contenidos, o pagar a alguien que lo haga por ti.

El marketing no es un gasto

Muchas empresas y pequeños negocios tienen la idea de que el marketing es un gasto pero están muy equivocados. Da igual si quieres un diseño web, una estrategia de branding o que un diseñador gráfico te haga la identidad corporativa de la empresa pero el marketing siempre es una inversión.

¿Cuánto crees que vale el logo de CocaCola o Nike?

Probablemente cantidades que no podemos ni llegar a imaginar, por eso es una inversión. Tu marca depende de lo que inviertas en ella, y si inviertes poco no puedes esperar grandes resultados.

Y estoy bastante seguro de que en tu sector ya hay empresas que lo están haciendo bien en Internet, por eso has decidido tomar acción y te estas planteando actualizar tu web corporativa.