Crea contenido en piloto automático con Spintax

Recursos:

Validar spintax: https://www.linkcollider.com/page/spintaxtester

Comprobar originalidad: https://checkspintax.com/

Ejemplo de spintax: ¿{Te apetece|Con ganas de|Te gustaría|Quieres|Pensando en|Estás planteándote|Te planteas|Te imaginas} {reformar tu casa|hacer una reforma integral|reformar tu vivienda|renovar tu casa|reformar tu piso} {de|en} {Municipio}?
Resultado de spintax: ¿Pensando en hacer una reforma integral en Municipio?

Pues no sé si recordáis pero tengo una web de reformas en Valencia que ya tiene las páginas de servicios y todo creado y tal.

Es más de hecho ya han llegado tres solicitudes de presupuesto, pero ahora mismo son contactos que básicamente se están perdiendo porque no tengo ningún acuerdo con ninguna empresa de reformas en Valencia.

Pero vaya que primero la idea es monetizar con más para cuándo la web tenga suficiente tráfico que ahora mismo por cierto tiene pues unos 150 usuarios al mes.

Lo que sí que he visto al Analytics es que tiene muy buen tiempo en página, y por cierto le mando un saludo a Luis si estás escuchando esto pues hizo gran trabajo con la investigación de la temática y la reacción de los contenidos.

Últimamente está dando muchas vueltas al tema de los nichos cómo puedo hacer para y entonces fue cuando hice el cambio de chip y dije venga va pues ya que estoy voy a probar a duplicar ese contenido simplemente cambiando la ubicación haciendo «buscar y reemplazar”

Esto lo consigo gracias al plugin de Page Generator Pro, y en el contenido que tenía creado para “Gandía” hice la sustitución por la variable {Municipio} y a partir de ahí genera las páginas automáticamente.

En la web de reformas Valencia tengo las páginas más pilares (integrales, cocina, baño, fachada y reparación de piscinas) y a partir de estas voy a crear textos en formato spintax que me permitan reutilizar esos contenidos para miles de municipios.

Gracias al spintax al final estás creando contenido único o original entre comillas y para esto hay herramientas que te comprueban la originalidad.

Se recomienda que esté entre un 60 a 69% es que es muy grande porque yo por ejemplo tenía un texto creo que era de 1500 palabras para reformas integrales y llevo dos días currando a saco metiéndola y todas las variaciones que puedo y ya lo acabado pero quiero hacerlo aún más original o sea que vamos yo creo que voy a estar aproximadamente una semana por cada página.

Lo bueno que tiene es que luego voy a tener contenido original que puedo usar para miles y miles de URL.

Si tienes que crear un contenido desde cero atacando a cada uno de esos municipios vale pues quizá para los que están a tu alrededor puedes hacerlo.

Por ejemplo tienes que hacer todos los municipios de una provincia pues es que ya estamos hablando de de mucho dinero o mucho tiempo.

También hay herramientas como Reescritor que te permiten generar spintax de forma automática, aunque siempre tienes que darle un toque manual para conseguir contenido con posibilidades de posicionar.

Esto es una técnica poco más en la línea gris de lo que dicen las directrices de Google,
pero si ofreces un servicio a nivel regional o nacional puede que te sea de utilidad.

A pesar de estar en la línea gris, es imposible que te Google te penalice por hacer esto siempre y cuando te bases en tu propio contenido original.

En el peor de los casos simplemente no te indexará las páginas que has generado.

También he estado viendo servicios de creación de textos spintax y la verdad que cuestan bastante caros.

Pero la diferencia es que con eso puedes crear cientos o miles de páginas con contenido bastante original o único, mientras que con un contenido normal solo puedes usar una vez.