Cómo ocultar tu dirección en Google My Business

Cómo ocultar tu dirección en Google My Business

Los contratistas locales, como fontaneros y cerrajeros, a menudo necesitan ocultar su dirección en Google My Business cuando no disponen de un establecimiento físico.

En este episodio vamos a ver cómo ocultar la dirección y establecer tus áreas de servicio en Google My Business paso a paso, así como las ventajas e inconvenientes de hacerlo.

Normalmente, tratamos de asegurarnos de que los negocios locales puedan ser encontrados por su dirección, pero no todos los negocios locales quieren que sus direcciones aparezcan en Internet.

Si trabajas en un área de servicio específica sin disponer de un establecimiento físico, lo más seguro es que no quieras que Google muestre la dirección de tu casa a todo el mundo.

Sigue leyendo o escucha el podcast para saber cómo ocultar tu dirección particular y seleccionar tu área de servicio deseada en Google My Business.

Esto incluye ocultar la dirección de tu casa (si no tienes un local) y añadir tu área de servicio exacta. Sin embargo, si gestionas los listados de tu negocio y las páginas de lugares por tu cuenta, puedes seguir estos pasos para ocultar tu dirección en Google My Business.

Sigue estos pasos para ocultar tu dirección en Google My Business:

1. Accede a tu ficha de Google My Business haciendo clic aquí

2. Haz clic en la pestaña «Información»

3. Busca la sección de dirección. Haz clic en el lápiz para editar la dirección

4. Busca la sección que dice «Borrar dirección» y haz clic en ella para borrar los datos

5. Haz clic en «Aplicar»

6. Navega hasta la sección de tu área de servicio y haz clic sobre el lápiz.

7. Puedes elegir ciudades, códigos postales, provincias o comarcas como áreas de servicio

8. Haz clic en «Aplicar» para guardar los cambios.

Ya está. Ahora tu dirección está oculta, pero los consumidores locales deberían poder encontrarte en las búsquedas si has establecido el área de servicio correcta.

¿Ocultar la dirección afecta al posicionamiento SEO?

Como ya hemos visto anteriormente ahora que tu dirección está oculta los clientes no podrán verla, pero si sigues trabajando tu estrategia de SEO local, podrán encontrar tu negocio en las búsquedas locales relevantes.

Es posible que tengas que volver a verificar tu perfil de empresa después de seguir estos pasos, según este documento de ayuda de Google sobre cómo ocultar la dirección de tu empresa en Google, así que tenlo en cuenta.

Áreas de servicio en Google My Business: https://andreumoreno.net/importancia-de-las-areas-de-servicio-en-google-my-business/