¿Google My Business cambia tu portada? Truco para solucionarlo en 5 minutos

Seguro que te ha pasado alguna vez: entras a tu ficha de Google My Business y de repente te fijas en que la foto de portada es completamente a la que seleccionaste al dar de alta tu empresa.

Puede que te estés preguntando por qué ocurre esto y en este episodio te cuento qué puedes hacer al respecto.

La foto de portada de Google My Business es una de las imágenes más importantes, es como tener el escaparate limpio o sea es la primera impresión que le vas a dar a tus clientes potenciales. Por este motivo es imprescindible que la selecciones muy cuidadosamente.

Esta imagen aparecerá en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps y también en el Knowledge Graph (panel lateral derecho que aparece cuando buscas tu marca).

Aunque se suele decir que no deberíamos juzgar un libro por su portada la realidad es que es muy dificil cambiar una primera impresión.

Por eso deberías usar una foto profesional y de calidad como foto de portada, para llamar más la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor visibilidad.

El problema suele ser que aunque tú establezcas una foto de portada que queda perfecta en tu ficha luego Google puede que no esté usando esa foto

Según las políticas de Google MyBusiness se reservan el derecho a elegir la foto que crean más adecuada para representar a tu empresa.

Es decir que establecer una foto de portada no garantiza que se vaya mostrar como la primera imagen de tu empresa y de hecho suele cambiar con bastante frecuencia según lo que considera el algortimo.

¿Y cuál es el problema? Pues que muchas veces Google selecciona imágenes de usuarios, que quizá no tengan nada que ver con tu empresa o puede que sean de muy mala calidad…

Los factores de comportamiento de los usuarios tienen un gran peso sobre el posicionamiento de tu negocio en el mapa, así que es vital que tu foto destacada entre por la vista.

Google My Business puede cambiar la foto de portada en función de señales como:

  • La cantidad de visitas que reciben
  • La calidad de la foto (según Google claro)

Mi recomendación es que compruebes tu ficha de Google My Business de vez en cuando, no solo por las fotos sino también para ver que todo está correcto y no tienes reseñas pendientes por responder.

Quizá te estés preguntando qué puedes hacer cuando Google no muestra la foto de portada que habías seleccionado, así que aquí va un truco muy sencillo para que aparezca la imagen que quieres destacar:

  • Accede a tu ficha de negocio en Google My Business
  • Haz clic sobre «Sitio web» en el panel lateral izquierdo
  • Desplázate hasta la sección de editar foto
  • Selecciona la imagen que quieres usar como portada
  • Guarda los cambios y comprueba tu ficha de nuevo

Si aún no tienes una foto para usar como portada puedes ir a Canva y crear un diseño personalizado. Canva es un software online de diseño gráfico que no requiere de conocimientos previos y es muy fácil de usar.

Dispone de muchas plantillas predefinidas, pero en el caso de la foto de portada de Google My Business tendrás que seleccionar tamaño personalizado.

  • El tamaño mínimo de la foto de portada es de 400 * 270 píxeles
  • El tamaño máximo de la foto de portada es de 2121 x 1100 píxeles

Te recomiendo optar por un tamaño intermedio como por ejemplo 1080 * 608 píxeles

Una vez hayas creado tu diseño lo puedes guardar y exportar para usarlo como foto de portada en Google My Business y también lo puedes aprovechar para alguna de tus redes sociales.

Según las directrices de Google deberías usar una foto de portada que represente lo mejor posible tu negocio así que te sugiero que no intentes nada raro.

Vamos, que si un becario de Google entrara a tu ficha para comprobar si los datos son correctos y viera la foto que no pensara que estás tratando de engañar a los usuarios.