Autoescuela Gandía: caso de estudio de SEO local

Autoescuela Gandía: caso de estudio de SEO local

Autoescuela Gandía es un directorio que lancé a mediados de noviembre, ósea que ya han pasado 4 meses.

Ahora mismo está posicionado #4 para la palabra clave principal (autoescuela Gandía).

A lo largo de estos meses me he ido dando cuenta que si hubiera hecho las cosas en diferente orden probablemente ahora mismo tendría mejores resultados.

¿Cómo funciona?

Autoescuela Gandía un directorio en el cual puedes encontrar toda la información sobre las autoescuelas de Gandía: datos de contacto, servicios, centros, idiomas que hablan y mucho más.

El objetivo de este proyecto es doble, es decir quiero monetizarlo a través de venta de leads y también aprovecharlo como caso de estudio para mi marca personal.

¿Por qué te interesa?

A través de este caso de estudio de SEO local quiero comprobar el tiempo y esfuerzos necesarios para posicionar una palabra clave de dificultad fácil en los resultados de búsqueda locales.

Esto te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes conseguir en tu propio sector, pero sobre todo también voy a guiarte paso a paso por todas y cada una de las acciones que he realizado para conseguir esos resultados.

Analizando el sector de las autoescuelas

El sector de las autoescuelas es muy estacional y alcanza el máximo interés durante los meses de verano, agosto y septiembre (Fuente: Google Trends)

Monetización

Aún no tengo muy claro cómo voy a monetizar el proyecto, pero tengo las siguientes posibilidades:

  • Venta de leads

  • Membership site

  • Patrocinadores

Si tuviera que hacerlo de nuevo otra vez ¿qué haría diferente?

Lo primero sería crear la ficha en Google My Business porque es más fácil de posicionar que la web y además tienes que esperar aproximadamente unas 2 semanas para recibir la carta de verificación.

Una vez hubiera creado y optimizado la ficha de negocio al máximo ya me pondría manos a la obra con la página web que tarda mucho más tiempo en subir en los resultados orgánicos.

Si yo lo hice de forma inversa fue por motivos logísticos, pero lo más recomendable sería hacerlo de esta forma.

«Recuerda si quieres posicionar tu negocio local en Google tienes todos los recursos e información necesaria en andreumoreno.net y muchas gracias por tu tiempo.»

A continuación te dejo un par de artículos relacionados que quizá te sean de utilidad:

Qué es Google My Business y como funciona

Guía definitiva sobre SEO local y Google My Business

Las fotos ayudan a posicionar en Google My Business

Importancia de las reseñas en Google My Business